Airtificial: Aumentará la carga de trabajo tras el nuevo contrato de Airbus

Airtificial: Aumentará la carga de trabajo tras el nuevo contrato de Airbus

Hoy se conocía siguiente noticia:

Contrato histórico de Airbus en Sevilla: India confirma la compra de 56 aeronaves C295

Anuncio de enorme relevancia para el sector aeronáutico andaluz. El Gobierno indio ha aprobado la adquisición de 56 aviones de transporte militar C295 (que se fabrican en las plantas de Tablada y San Pablo), de los cuales 16 de ellos se fabricarán en España y el resto en la India. «El Comité de Seguridad del Gabinete aprobó hoy la adquisición de 56 aviones de transporte C-295 (…) a Airbus Defensa y Espacio, España, para la Fuerza Aérea de la India», según ha informado en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa indio, después de casi una década de negociación sobre un contrato que está valorado en más de 2.000 millones de euros.

Fuente y noticia completa: ABC

De este contrato AIRTIFICIAL se lleva parte del pastel según lo firmado en su día.

En aquel entonces Diario de Cadiz publicaba lo siguiente:

“Los contratos tienen una vigencia que va vinculada a la vida útil de los propios aviones que, de media, es de unos 25 años. Estos dos nuevos contratos “suponen un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía como proveedor preferente de piezas y estructuras en materiales compuestos para el gigante aeronáutico mundial”, ha afirmado.”

Según el contrato firmado con Airbus ,la parte que le corresponde a AIRTIFICIAL es la fabricación, producción y montaje de diversas piezas pertenecientes al programa C295, avión de transporte táctico de tamaño medio. La complejidad de este contrato viene dada, según la empresa, por la variedad de piezas en diferentes ubicaciones del avión. Las de mayor importancia son los techos interiores de fuselaje y los techos de la cabina de piloto. También destacan otras piezas como tapa, carena y cajas.

El método para la fabricación de las piezas es hand, lay-up consistente en la utilización de materiales preimpregnados, es decir, fibra de carbono y resina en un mismo formato. El curado se hace bajo parámetros de presión y temperatura dentro de un autoclave (horno). Todo el proceso de fabricación y montaje se realizará en la fábrica Airtificial Airport, situada en Jerez.

Fuente y noticia completa: Diario de Cadiz

En definitiva, el anuncio de este contrato valorado en más de 2000 millones de € añadirá carga de trabajo a la compañía que se encarga de la fabricación de distintas partes de los aviones C295.

Del mismo modo viene a demostrar que es una compañía estratégica para Andalucía.