Cierre Plan de desinversiones de activos no estratégicos
Airtificial ha cerrado la venta de su planta fotovoltaica en El Salvador por más de 6,3 millones de dólares (5,95 millones de euros). De esta forma, la compañía vende el mayor activo no
estratégico que le quedaba al grupo, que fue construido hace tres años y financiado con
fondos propios. La planta fotovoltaica tiene capacidad para generar 6,3 megavatios hora de electricidad y está situada junto al Aeropuerto Internacional de El Salvador, al que da suministro.
Estrategia actual de la Compañía
La Compañía pone en marcha en 2022 una estrategia basada en la diversificación geográfica, con la entrada en nuevos mercados y el refuerzo del posicionamiento en los ya existentes, y de producto, con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, de ingeniería o fabricación en otros sectores a través de alianzas o con medios propios.
Objetivos
Con esta nueva estrategia, Airtificial persigue alcanzar sus objetivos clave para este año, que son principalmente los siguientes:
- Incrementar la facturación para mantener la reducción de pérdidas a doble dígito lograda, consecutivamente, en los tres últimos años, y tratar de alcanzar el breakeven en 2022.
- Entrada en nuevos países, tal como se ha hecho recientemente en India, con la firma de un primer contrato con un Tier 1 local de automoción.
- Diversificar la actividad para entrar en sectores nuevos y fabricar piezas nuevas en materiales compuestos para nuevos sectores. Por ejemplo, Airtificial ya ha logrado un contrato para la fabricación de piezas de motos eléctricas por un valor superior a6 millones de euros para ejecutar en los próximos 4 años. Esto ha permitido reabrir la planta del Burgo de Osma.
- Aumentar la base de clientes en sectores en los que ya opera, como el ferroviario o el de automoción. En 2021, Airtificial logró captar como nuevos clientes 6 fabricantesde la actividad de IR.
Fuente: OIR