ATRESMEDIA: Cierra el 1º semestre con un EBITDA de 88,3M de € y un Beneficio de 57,2M

ATRESMEDIA: Cierra el 1º semestre con un EBITDA de 88,3M de € y un Beneficio de 57,2M
  • Atresmedia obtiene en el primer semestre de 2022 un Resultado Bruto de Explotación de 88,3 millones de euros y alcanza un Beneficio Consolidado de 57,2 millones de euros.
  • Atresmedia Televisión logra en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 42,9%, una mejora de 0,9 puntos frente al ejercicio anterior. En términos de audiencia Atresmedia es el grupo televisivo más visto con un 27,9% de share y 1,5 puntos más que Mediaset a pesar de tener un canal menos. Lidera también en prime time con un 28,0% y 3,2 puntos más que su principal competidor.
  • Antena 3 es el canal más visto de España con un 14,0% de cuota.
  • Lidera también en la franja prime time con una audiencia del 14,9%.
  • El canal La Sexta, con una audiencia del 6,5% supera a Cuatro en 1,3 puntos. En la franja prime time, con una cuota del 5,8%, está por encima de su competidor en 0,3 puntos.

El conjunto de canales complementarios del Grupo (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,4% en el acumulado a junio de 2022, siendo en el target comercial de un 7,9%.

En el negocio Digital, según datos facilitados por ComScore a junio, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet, alcanza una media de 26,5 millones de visitantes únicos, y se posiciona en el sexto puesto en el ranking de los sitios más visitados de España. La plataforma de pago ATRESplayer Premium registra a 30 de junio de 2022 un total de 412 mil suscriptores.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante los primeros seis meses del año representan el 33% de la recaudación del Cine Español. “Mamá o papá”, “La Abuela” y “El juego de las llaves” se posicionan entre las cinco películas españolas más taquilleras en lo que va de año.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran 59 millones de abonados, sumando 1 millón respecto a junio del año anterior, un incremento del 2%.

Atresmedia Radio, con sus cadenas Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, mantiene su posición con 2,9 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios (2ª ola de 2022).

Fuente: OIR