Liquidación de la reclamación de la OIA
- El reclamo previamente presentado contra la Compañía por OIA ha sido resuelto y se acordó suspenderlo
- La liquidación sigue a la venta del 100 % de las acciones emitidas a OIA a través de una creación de libros de precio
fijo ejecutada como un cruce especial en ASX
- Cruce especial completado para clientes de Argonaut Securities que incluyen varios fondos especializados en recursos naturales y una amplia gama de inversores de alta calidad, con sede en Australia y en el extranjero.
- La Compañía continúa defendiendo con fuerza su posición en relación con la decisión adversa sobre el permiso NSC II en el Proyecto Salamanca
Berkeley Energia Limited (“Berkeley” o la “Compañía”) se complace en anunciar que las reclamaciones presentadas contra la Compañía por Singapore Mining Acquisition Co Pte Ltd (una subsidiaria de Oman Investment Authority (“OIA”), anteriormente State General Reserve Fund de Omán) en relación con el acuerdo de inversión y el pagaré convertible (“Reclamo”) ahora se han resuelto con las partes acordando suspender los procedimientos legales en la Corte Suprema de Australia Occidental.
La liquidación del Reclamo se logró luego de la venta de 186,814,815 acciones ordinarias totalmente pagadas emitidas a OIA en noviembre de 2021, a través de una acumulación de precio fijo a un precio de A $ 0.35 por acción ejecutada como un cruce especial en ASX a clientes de Argonaut Securities , cuyas ganancias serán recibidas por OIA, que contrató a Argonaut Securities para realizar la venta. Para respaldar la venta, el Sr. Ian Middlemas, presidente, también participó en la creación de libros y compró 2,8 millones de acciones en Special Crossing, en las mismas condiciones de plena competencia que otros inversores que participan en la creación de libros de venta.
Proyecto Salamanca
El Proyecto Salamanca se está desarrollando en una zona histórica de extracción de uranio en el oeste de España, a unas tres horas al oeste de Madrid.
En julio de 2016, Berkeley publicó los resultados de un estudio de viabilidad definitivo que confirma que el proyecto de Salamanca será uno de los productores de menor coste del mundo, capaz de generar fuertes flujos de caja después de impuestos.
Con la incertidumbre y las sanciones como parte del conflicto ruso-ucraniano, esto ha hecho que los precios de la electricidad en España aumenten más de 10 veces en comparación con hace un año, con aumentos de precios similares en toda Europa, causando disturbios sociales y económicos masivos.
Hay noticias en la prensa española y europea que hacen referencia a que la energía nuclear se valora como una alternativa viable para disminuir la dependencia europea de la energía rusa. Esto ya ha hecho que el gobierno francés ordene a su empresa estatal de energía, EDF, establecer nuevos reactores como parte de su plan para fortalecer la seguridad energética de Francia y vender más energía nuclear en el mercado energético europeo, y otros gobiernos europeos comienzan a revisar sus sistemas existentes. políticas energéticas.
La Compañía seguirá defendiendo con firmeza su posición en relación con la resolución adversa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (“MITECO”) que rechazó la Autorización de Construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva (“NSC II”) en el proyecto Salamanca de la Compañía a finales de 2021.
En opinión de Berkeley, MITECO ha rechazado la solicitud de NSC II de la Sociedad sin seguir un procedimiento legalmente establecido y la Sociedad considera que MITECO ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, así como el derecho de defensa de Berkeley, lo que implicaría que la decisión sobre la el rechazo de la solicitud NSC II de la Compañía no es legal.
NSC II es la única aprobación clave requerida para comenzar la construcción completa de la mina Salamanca.
La Compañía continuará actualizando al mercado sobre cualquier desarrollo material.
Fuente: OIR