CCEP: Cierra el primer trimestre aumentando sus ingresos hasta 3.709M de €

CCEP: Cierra el primer trimestre aumentando sus ingresos hasta 3.709M de €

Q1 Reportado +62.0% ; 1T Proforma +18,5%

  • El crecimiento informado, además de los impulsores a continuación, refleja la adquisición de Coca-Cola Amatil (completada el 10 de mayo de 2021)
  • Ganancias de participación de valor de NARTD YTD[4]a través de canales medidos tanto en la tienda (+10bps) como en línea (+20bps)
  • Volumen comparable proforma +16,0%[6](+3,5 % frente a 2019) impulsado por la reapertura del canal fuera de casa (AFH) en Europa, una negociación sólida en API, un gran comienzo del Ramadán en Indonesia y comparables suaves (volumen del primer trimestre de 2021: -8,5 % frente a 2020)
  • Fuerte volumen comparable pro forma AFH: +40.0%[6](-1,5% vs 2019) reflejando la reapertura de HoReCa[7] en toda Europa (+56,0% vs 2021) y recuperación de envases de consumo inmediato (IC) (+52,0% vs 2021)
  • Volumen comparable pro forma de Resilient Home: +4.0%[6](+7,0% vs 2019) impulsado por una sólida ejecución en el mercado
  • El comercio reciente refleja la recuperación continua del canal AFH en nuestros mercados y nuestra mayor activación de Ramadán hasta la fecha.
  • Ingreso pro forma por caja unidad +3,5%[1],[5](+4,5%[8]vs 2019) reflejando una combinación positiva de paquetes y canales liderada por la recuperación de AFH, junto con un precio favorable en todos los mercados

Dividendo

  • Declarar un dividendo a cuenta del primer semestre por acción de 0,56 €, calculado como el 40 % del dividendo del año fiscal 21, y que el dividendo a cuenta del segundo semestre se pague con referencia al índice de pago de dividendos total anualizado del año en curso de aproximadamente el 50 %

Otro

  • Integración API muy avanzada; Los planes previamente anunciados para permitir un mayor enfoque en NARTD, RTD alcohol & Spirits siguen en marcha, incluida la venta de las marcas propias de NARTD a The Coca-Cola Company. La salida de los productos de cerveza y sidra de manzana de Australia concluirá al final de la primera mitad, sin embargo, CCEP conservará la propiedad de la cervecería artesanal independiente Feral.
  • Aspectos destacados de la innovación: nuevas extensiones de sabor What the Fanta Pink & Monster (incluyendo Monster Ultra Watermelon Gold)
  • Aspectos destacados de la sostenibilidad:
  • Reconocido, por segunda vez, en la lista Financial Times-Statista de líderes climáticos europeos
  • Tercera planta de fabricación certificada como neutra en carbono (Bélgica)
  • Cambió al uso de biocombustible en toda nuestra flota logística de terceros en los Países Bajos

Perspectivas para el cierre del ejercicio

Las perspectivas para el año fiscal 22 reflejan las condiciones actuales del mercado. La orientación se basa en una base comparable pro forma y neutral al tipo de cambio.

Ingresos: crecimiento comparable pro forma de 8-10% (anteriormente 6-8%)

  • Ponderado hacia el crecimiento del volumen sobre el precio/mezcla que refleja la recuperación continua del canal AFH

Costo de ventas por caja unitaria:crecimiento comparable pro forma de ~7% (anteriormente ~5%)

  • Recuperación de volumen más sólida que respalda una absorción de gastos generales favorable
  • Se espera que la inflación de las materias primas esté en el rango alto de los adolescentes (anteriormente alto de un solo dígito)
  • Cobertura de cobertura FY22 en ~71%

Beneficio operativo:crecimiento comparable pro forma de 6-9% (sin cambios)

  • Mantenerse encaminado para ofrecer nuestros ahorros de eficiencia y beneficios combinados de API previamente anunciados y un enfoque continuo en la optimización de nuestro gasto discrecional
  • Tasa impositiva efectiva comparable: c.22-23% (sin cambios)
  • Relación de pago de dividendos:c.50%
  • Flujo de caja libre:al menos 1500 millones de euros (nuevo)

Damian Gammell, Consejero Delegado de Coca-Cola Europacific Partners ha apuntado:

“Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Gracias a todos nuestros empleados. Estamos con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania, y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo “.

“Junto con The Coca-Cola Company y el resto de nuestros partners, seguimos con el foco puesto en nuestras principales marcas, nuestra sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el mix, lo que ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019. El volumen ha ido mejorando de forma significativa a medida que los consumidores han tenido la oportunidad de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar. Mientras, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y hemos registrado un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán”.

“Seguimos bien posicionados para lo que resta de 2022. Nuestro objetivo es seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización. La inversión eficiente en estas áreas, así como en nuestro porfolio, reforzará nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. Y todo ello de forma sostenible. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en la lista Financial Times-Statista de Líderes Climáticos de Europa al tiempo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas en 2040”.

“A corto plazo, aunque esperamos ver una mayor recuperación del volumen y del mix, somos conscientes de que las presiones inflacionistas nos sitúan en un escenario más incierto. Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio. Centrados en conseguir los objetivos de beneficio operativo y liquidez, mantenemos la previsión del crecimiento de nuestro beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9%, y nos proponemos obtener un free cash flow de al menos 1.500 millones de euros a final de año. Estos compromisos, junto con el anuncio realizado hoy de dividendo a cuenta intermedio, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, así como nuestra capacidad para ofrecer valor a los accionistas de manera continua”.

Ingresos Primer Trimestre:

  • 3.709 millones de euros
  • Incremento vs 2021 +62%.
  • Incremento vs 2021 proforma comparable +20%
  • Ingresos CCEP Iberia: 543 millones de euros +29,5%

Datos de Iberia

El crecimiento de los volúmenes refleja la recuperación del canal AFH (Away From Home) y de unos comparables más suaves con respecto a las duras restricciones de Horeca del año pasado. El aumento del IVA en España siguió afectando al volumen en el canal doméstico.

Los volúmenes de Coca-Cola Zero Azúcar y Monster están por encima de los registrados en 2019. El crecimiento de los ingresos por caja/unidad está impulsado por un mix positivo de envases y canales liderado por la recuperación en curso del canal AFH (Away From Home) y un precio subyacente favorable.

Fuente: OIR