CCEP: Mejora el resultado neto un 174,5% hasta 675M de € durante el primer semestre

CCEP: Mejora el resultado neto un 174,5% hasta 675M de € durante el primer semestre
  • EL importe neto de la cifra de Negocios alcanza 8280M de €, mejorando un 40’% los datos de 2021
  • El EBITDA ajustado alcanza 1.436 de € , mejorando un 41,89% el presentado en 2021
  • El resultado neto alcanza 675M de €, mejorando un 174,5% el reportado en 2021

Las perspectivas para el año fiscal 22 reflejan las condiciones actuales del mercado. La orientación se basa en una base comparable pro forma y neutral al tipo de cambio.

Ingresos:crecimiento comparable pro forma de 11-13% (anteriormente 8-10%)

  • Ponderado hacia el crecimiento del volumen sobre el precio/mezcla que refleja la recuperación continua del canal AFH, respaldado aún más por el regreso del turismo
  • Mix positivo liderado por la continua recuperación del canal AFH
  • Optimización promocional y de precios de titulares adicionales

Costo de ventas por caja unitaria:crecimiento comparable pro forma de ~7.5% (anteriormente ~7%)

  • Mayores costos de concentrado que reflejan mayores ingresos por caja unidad
  • Alta inflación de las materias primas adolescentes, ponderada al segundo semestre
  • Cobertura de cobertura FY22 en ~90%
  • Se espera una inflación alta de materias primas de un solo dígito para el año fiscal 2023

Beneficio operativo:crecimiento comparable pro forma de 9-11% (anteriormente 6-9%)

  • Mantenerse en el buen camino para ofrecer nuestros ahorros de eficiencia y los beneficios combinados de API anunciados anteriormente (programas plurianuales por valor de 350 a 395 millones de euros en total (vs 2019))
  • Tipo impositivo efectivo comparable:c.22-23% (sin cambios)
  • Relación de pago de dividendos:c.50%[12](sin alterar)

Damian Gammell, CEO de CCEP ha comentado:

“Estamos satisfechos de haber cerrado un gran primer semestre. Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido cash flow. Para ello ha sido clave la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, la vuelta de los viajes y el turismo para muchos consumidores y un resiliente negocio de Alimentación. Todo ello respaldado por una categoría robusta y la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes.

Nuestro enfoque en las marcas core, el liderazgo en la ejecución en el mercado y la combinación del mix de precios han propiciado unos volúmenes e ingresos superiores a los de 2019. Compartimos ese éxito con nuestro mercado local tras haber conseguido generar para ellos el mayor crecimiento de ingresos frente al de cualquier otro en el mercado. Y seguimos progresando en nuestros compromisos de sostenibilidad, empleando más plástico reciclado en nuestras botellas y reduciendo las emisiones de carbono en nuestra cadena de suministro.

Seguimos confiando en la resiliencia de nuestra categoría a pesar de unas perspectivas más inciertas consecuencia de la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como de la escalada de la inflación. Continuamos gestionando activamente palancas clave de precio y gastos promocionales en nuestra amplia oferta, junto con nuestro foco en la eficiencia. Sin embargo, dado el sólido comportamiento del primer semestre, revisamos al alza nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2022. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la voluntad de generar continuamente valor para nuestros accionistas”.

Resultados Iberia

  • Segundo trimestre:
  • Ingresos: 828 millones de €, +27,5%
  • Primer semestre:
  • Ingresos: 1.371 millones de €, +28,5%

El crecimiento del volumen en el segundo trimestre refleja la fuerte recuperación del canal de consumo fuera del hogar AFH (Away from home), en concreto en España, que sobresale por su exposición al canal HORECA, apoyada por el retorno del turismo y un clima favorable.

La mejoría del canal de Alimentación, tras el impacto de la subida del IVA en España el año pasado, también favoreció un crecimiento del volumen del segundo trimestre por encima del de 2019.

Coca-Cola Zero Azúcar & Monster tuvieron ambos un comportamiento superior al del resto. El crecimiento de los Ingresos/Caja Unidad ha sido impulsado por la positiva evolución del canal y el mix de envases, por ejemplo, vidrio en formatos pequeños, liderado por la recuperación del canal Away from Home y un precio subyacente favorable.

Fuente: Nota de prensa