Barcelona-Londres, 25 Febrero 2022.- Cellnex Telecom y BT han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato marco de prestación de servicios (MSSA, por sus siglas en inglés) mediante un acuerdo de colaboración “multidécada”. Como resultado del acuerdo, BT podrá renovar el MSSA por sucesivos períodos en base al criterio “all or nothing” (todo o nada), aportando certidumbre y visibilidad a largo plazo a ambas partes, y reforzando así su relación de partenariado. El MSSA a renovar fue suscrito en marzo de 2020 por EE Ltd y Arqiva Services Ltd (actualmente On Tower UK Ltd., integrada en el Grupo Cellnex).
El CEO de Cellnex, Tobias Martínez, ha subrayado que “este acuerdo pone de manifiesto la solidez del partenariado de Cellnex con sus clientes. Nuestro proyecto de crecimiento se basa en ser un actor procompetitivo en beneficio del sector. Además de compartir nuestra red de infraestructuras con nuestros clientes, también compartimos con ellos nuestras capacidades, convirtiéndonos así en un socio clave para apoyarles en el logro de sus objetivos. Estamos siempre alineados con nuestros clientes en el objetivo de extender redes de telecomunicaciones fiables y de alto rendimiento para servir a sus clientes finales, y para convertirnos también en parte integrante del despliegue con éxito de la conectividad inalámbrica en todo el Reino Unido y contribuir al desarrollo y digitalización del país.”
“Este acuerdo –prosigue Tobías Martínez– refuerza nuestro compromiso con el mercado británico y proporciona visibilidad a largo plazo tanto a nuestra actividad industrial como a los flujos financieros asociados a ésta”.
Howard Watson, CTO (Chief Technology Officer) de BT, señaló como “este acuerdo aporta certidumbre a largo plazo, con elementos de colaboración reforzados, para un segmento crítico en la operación de las infraestructuras de EE [Everything Everywhere]. Esperamos seguir proyectando nuestra colaboración con Cellnex conforme invertimos en Reino Unido sobre la base de nuestra posición de liderazgo en redes móviles, a la vez que impulsamos la mejor experiencia de cliente entre los distintos operadores [móviles] de Reino Unido”.
Fuente: Nota de prensa