Hoy se verá que ocurre y como impactan los resultados de LVMH en el mercado (ver comentario del SP500)
Hay que indicar que a comienzos de mes Europa impuso aranceles a China y China respondió con una réplica cuyo impacto está por determinar, por ahora los resultados del 3º trimestre no recogen aun el impacto de la guerra arancelaria entre la UE y CHINA.
Recordemos que las medidas aplicadas por China le dan a Alemania donde más le duele, en las importaciones de gran cilindrada y lo mismo ocurre el lujo ,cuyo principal afectado es Francia (ver noticia)
Según se comenta no tiene NADA que ver con una bajada del consumo en China, el consumidor chino con dinero sigue gastando y varias empresas de lujo están presentando buenos resultados. El problema parece estar en que el consumidor Chino se ha cansado de Europa…. y estos dejan de comprar. A los chinos no puedes llamarles “enemigos” y luego pretenderles vender tus cosas….
Por técnico
Este miércoles se verá si todo esto tiene impacto o no en el mercado y si el movimiento de ayer es una ruptura falsa similar a la que se vio a comienzos de septiembre y provocaba una caída del DAX de 800 puntos.
De momento la subida libre se mantiene, pero si el DAX perforará la zona de 18920 que fueron mínimos anteriores y es la media de 30 sesiones si que podríamos estar ante un problema mayor y los 19633 puntos quedarán marcados como la nueva resistencia a superar. El estocástico sigue en niveles de sobrecompra y el MACD se mantiene en positivo.
