DAX: Consigue saldar la semana en positivo gracias al G7

DAX: Consigue saldar la semana en positivo gracias al G7

El DAX ha conseguido salvar la semana en positivo, la subida del 3,33% en la sesión del viernes le ha permitido cerrar la semana con una ganancia de 80 puntos.

  • El viernes el G7 grupo al que pertenece Alemania acordaba imponer un tope al precio del petróleo ruso, ello provocaba en el mercado un desplome del precio del gas (no así el petróleo) y la bolsa se disparaba.
  • Al cierre del mercado Putin (que ya había amenazado con dejar de suministrar materias primas a países que impusieran un techo a sus materias primas) decidió cerrar el NordStream de manera indefinida. Esta vez alegando una fuga de aceite.
  • Tras conocerse dicha noticia los mercados de futuros del DAX y EEUU se desplomaron, en el caso de EEUU borraba todas las ganancias y pasaba a perdidas.
  • Para este lunes el panorama no es del todo “negativo” este efecto que recogieron los futuros a la baja podría paliarse tras las ultimas noticias que son las siguientes:
  • Alemania acuerda un paquete de mas de 65.000 millones de € para paliar la crisis energética. Dicho paquete incluye ayudas económicas directas y aseguran que podrán superar el invierno.
  • En este sentido cabe señalar que el gobierno esta perdiendo el apoyo de los ciudadanos, solamente un 53% respalda las sanciones internacionales a Rusia en este momento.
  • Por su parte la UE debatirá herramientas de intervención energética radical a medida que empeora la crisis, los ministros discutirán sobre el apoyo de emergencia de liquidez y topes del precio del gas el 9 de septiembre.
  • El gobierno checo presentará nuevas opciones para frenar los picos de precios.

Por técnico

Si uno se ciñe exclusivamente al grafico su situación es bastante buena, el índice consiguió cerrar la semana en positivo dejando una figura de vuelta al superar la resistencia de 12835 puntos.

En principio siempre que se mantenga por encima de 12835 puntos es de esperar un rebote con primer objetivo en 13150 puntos y posteriormente el GAP bajista situado en 13540 serian las referencias.

En caso de cierre por debajo de 12835 complicaría su aspecto, quedando la zona de 12400 como único soporte fiable.

El estocástico se mantiene en niveles de sobreventa y el MACD continua bajista.