Hoy el IPP marcaba un nuevo máximo , alcanzando el 37,2% desde un 36,9% en marzo, esto demuestra que la inflación de momento no ha tocado techo en Europa.
Por otro lado se conocía que Alemania llamaba a la población a hacerse con acopio de agua y alimentos para 10 días ante una crisis de suministros.
Al cierre del mercado Europa ha conseguido sacar adelante un nuevo paquete de sanciones , el famoso “embargo” al petróleo Ruso, esto desgraciadamente seguirá provocando aumento de precios, desestabilizara mercados energéticos y alterara las cadenas logísticas.
Por otro lado el bund que indicábamos que tenia resistencia en máximos de mayo en el 1,13% se sitúa ya en el 1,23%, el mercado empieza a descontar subidas de tipos mayores al medio punto previsto para julio.
Con todos estos ingredientes el IBEX35 ha retrocedido más de un 3% desde máximos del lunes, en cambio el DAX con el rebote de hoy su retroceso acumulado es de apenas un 0,80%, preocupa más de momento lo que sucede en EEUU que sus propios problemas.
Por técnico
El volumen negociado ha sido el más bajo desde diciembre, pese a ello el mercado ha rebotado hasta los máximos de la sesión del miércoles.
Como resistencia mantiene el nivel de 14600 y como soporte el nivel de 14220
Los datos invitan a que la resolución debería ser por la parte baja, pero a diferencia del IBEX35 y pese a todo ,no quiere caer de momento.
El estocástico se mantiene en sobrecompra y el MACD continua alcista.