Hoy el mercado europeo comenzaba al alza, con subidas importantes, lejos quedaba ya el dato de IPC alemán o la crisis desatada en la Banca Italiana con el impuesto extraordinario.
Pero una nueva “crisis” ha surgido con las materias primas y llama la atención que justo se haya producido solo 1 día después de que Bruselas diese por acabada la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia (ver noticia)
Hoy el petróleo ha registrado su precio mas elevado en 9 meses, pero el gas en un periodo estacional como este se ha disparado casi un 40% , su mayor subida diaria desde el inicio de la guerra en Ucrania.
El motivo , una huelga de trabajadores en Australia , lo que podría suponer una potencial interrupción de las exportaciones de GNL desde este país. Actualmente Australia es el 2º país que mas GNL exporta ,solo superado por Qatar.
Por técnico.
No ha podido superar la parte alta y ha cerrado la sesión prácticamente en mínimos y “gracias” , pues no ha seguido el desplome de la bolsa en EEUU lo que le hubiese llevado a terreno negativo hoy mismo.
Para corto más de lo mismo, situación bajista mientras no supere 16015 puntos, la volatilidad en este rango se mantiene y si mañana o el viernes perdiese el mínimo de 15700 puntos podríamos ver una caída rápida hacia la zona de 15450/15300 puntos donde tendría soporte.
Por encima de 16015 es probable ver un tramo alcista hasta 16240 y posteriormente 16530 puntos.