Hoy se conocía el IPC de Alemania, el mensual de mayo, un +0,9% cuando se esperaba 0%. El Bund se ha vuelto a disparar y la rentabilidad alcanza el 1,764%, el doble que a finales de mayo.
Esto significa que las subidas de tipos que inicialmente se estimaban de un 0,5%, posteriormente de un 1%, se quedan ahora cortas. Hoy mismo un miembro del BCE declaraba que existe una posibilidad real de que aumenten los tipos aun mas de octubre a diciembre.
Ayer comentábamos la posibilidad de que Scholz, Macron y Draghi en su visita este jueves a Kiev pidiesen a Zelenski que cediera ante Rusia para parar la guerra.
Esta posibilidad parece ahora complicada, Zelenski esta dispuesto a recuperar Crimea y el Donbas según acaba de declarar (ver noticia )
A Rusia le interesa esta guerra, según Putin le esta saliendo gratis , económicamente han tenido el mayor superávit comercial de su historia y por si fuera poco están castigando duramente a occidente con la subida de los precios energéticos. Lamentablemente es así.
Tanto el BCE como la FED tendrán que cargarse la economía para bajar el IPC al 2%, no va a quedar otra opción ahora mismo. La recesión esta en camino.
Por técnico
De momento el índice ha perdido el nivel de 13380, a corto la zona de 13400 se convierte ahora en resistencia, solo la superación de este nivel al cierre podría provocar un rebote, siempre y cuando no vuelva a perforar 13290.
Por debajo acaba de activar corrección al menos hasta el GAP alcista de 12830, debajo de ahí solo tendría los mínimos anuales en 12465.
El estocástico ha entrado en niveles de sobreventa, el MACD continua bajista y el volumen se mantiene alto en las correcciones.