El viernes no era un día en el que esperar grandes movimientos hasta la apertura de EEUU, pero un nuevo dato sembraba de nuevo las dudas.
Los salarios se han incrementado un 5,1% respecto al año anterior en el primer trimestre, frente al 4,9% revisado de los 3 meses anteriores.
Este dato se produce solo 1 semana después de incrementarse la inflación de la zona euro 2 decimas por encima de las estimaciones y día después de la bajada de tipos del BCE de 25pb…..
Paradójicamente, la recuperación del mercado en Europa se debió a la publicación de unos “malos” datos en EEUU , un mercado que está más pendiente del split de Nvidia de este lunes, que del repunte inflacionario que se está viendo a la luz de los últimos datos publicados…..
Por técnico
De momento el mercado sobrevive inexplicablemente a todo esto ,los latigazos a la baja son seguidos por rebotes prácticamente instantáneos…
Técnicamente de momento la zona de 18630 sigue siendo la primera resistencia por arriba, el cierre del viernes pese a ser alejado de mínimos diarios fue por debajo del mínimo de la sesión anterior y ahora veremos qué pasa.
Como primer soporte tendríamos la directriz alcista desde mínimos que se encuentra en 18260, debajo de ahí quedarían los máximos anteriores y el pequeño GAP alcista situado en 18175 puntos, zona que en caso de ser perforada si que podría cambiar el escenario alcista de fondo….
El MACD sigue bajista y el estocástico mantiene la señal de compra que dio 4 sesiones atrás.