Según recogía en un artículo Euronews una victoria de Trump es perjudicial para Europa, destacando lo siguiente:
Una victoria de Trump podría perjudicar a la economía europea, ya que los aranceles estadounidenses propuestos del 10% podrían afectar a las exportaciones europeas, lo que erosionaría el PIB europeo hasta en un 1,5% o unos 260.000 millones de euros.
El arancel general propuesto por Trump a las importaciones, incluidas las de Europa, podría afectar profundamente a sectores como el automotor y el químico, que dependen en gran medida de las exportaciones estadounidenses.
Los datos de la Comisión Europea muestran que la Unión Europea exportó 502.300 millones de euros en bienes a Estados Unidos en 2023, lo que representa una quinta parte de todas las exportaciones no europeas.
Si el crecimiento de Europa flaquea bajo los aranceles de Trump, el Banco Central Europeo (BCE) podría verse obligado a responder agresivamente, reduciendo los tipos a casi cero en 2025. Por el contrario, la Reserva Federal de Estados Unidos podría seguir subiendo los tipos, lo que daría lugar a “una de las mayores y más sostenidas divergencias en materia de política monetaria” entre el BCE y la Fed desde la creación del euro en 1999.
Ver articulo completo en Euronews
Por técnico
De momento el DAX continua en zona de resistencia de 19255, esta resistencia es clave por tratarse del GAP bajista de hace 4 sesiones todavía vigente.
Si el DAX abre con un GAP alcista desde 19255 no tendría oposición hasta la zona de 19635 máximo anual.
Por el contrario en caso de no superar 19255 a la apertura o cerrar este GAP alcista se mantendría el escenario bajista vigente cuyo primer objetivo se encuentra en 19100.
El estocástico se encuentra cerca de niveles de sobreventa y el MACD sigue bajista.