DAX: Refleja la situación que atraviesan los mercados.

DAX: Refleja la situación que atraviesan los mercados.

Ayer había unas perspectivas para hoy basadas en un comportamiento positivo del mercado de futuros tras el cierre de las bolsas europeas.

Para confirmar estas expectativas o que se reflejasen en el grafico simplemente debía mantener la subida que llevaba hasta apertura, algo tan simple que resulto no ser tan fácil…

  • En torno a las 7:00 de la mañana la rentabilidad de los bonos se disparada, ello provocaba una caída de los futuros de todos los índices europeos, borrando así todas las ganancias del mapa y provocando una apertura moderada a la baja.
  • A las 9 saltaba la sorpresa, el IPC en España , el dato salió de un 9% cuando se esperaba un 10%, este dato en EEUU hubiese disparado a las bolsas, incluso en Alemania, pero es España y no le interesa a nadie (ni siquiera al IBEX35)
  • El IPC de Alemania publicado a las 14:00 salió negativo, se esperaba un 9,4% y ha quedado en un 10% desde un 7,9% anterior (muy malo)
  • Por la tarde el dato de PIB EEUU salió como se esperaba 0,6% en negativo. Que dicho sea de paso la FED sigue negando que estén en recesión.
  • Los bonos al final registraron una subida de rentabilidad ligeramente superior al 1%, lo que dio cierta tregua tras el cierre de las bolsas.
  • Mañana se publica el dato del PCE en EEUU y puede ser la clave.

Por técnico sigue a la espera la figura de vuelta.

La directriz bajista que tenia ayer al alcance y solo necesitaba superar la zona de 12200 queda ahora mas lejos.

Para corto es básico superar 12200 , de conseguirlo deja atrás la directriz bajista y como ha ocurrido otras veces, cierre por encima de la directriz bajista es señal de rebote.  Objetivos al menos 12530 y posteriormente 12960, en un movimiento que en caso de producirse debería ser violento.

Por debajo el único soporte real sigue estando en 11790, pese al recorte de hoy los mínimos no se han perdido.

La sobreventa sigue siendo extrema , el MACD continua bajista y el volumen se mantiene alto.