DAX: Se aproxima al nivel clave de 19240 tras perdidas en automoción.

DAX: Se aproxima al nivel clave de 19240 tras perdidas en automoción.

De nuevo pánico en el sector de Automoción, Stellantis ha reducido drásticamente su previsión de beneficios para este año llegándose a desplomar un 14%.

Pero en el caso de Alemania ha sido de nuevo VW , el anuncio de cierres de plantas nacionales no ha sido todo, el viernes lanzaba un nuevo profit warning recortando de nuevo las expectativas de ingresos, beneficios y flujo de caja debido a la disminución de la demanda de sus coches.  Ahora espera entregar menos coches este año que en 2023 y supone su cuarta caída anual de ventas en 5 años.

En dicha advertencia subrayan el fracaso en la transición a los vehículos eléctricos y la pérdida de relevancia en China, donde sus marcas VW, Audi y Porsche están perdiendo cuota de mercado y en Europa se enfrentan a nuevos competidores como la China BYD, así como un conflicto con los sindicatos por posibles recortes de empleo y cierres de plantas sin precedentes.

Este anuncio unido al de Stellantis y Aston Martin han hundido las cotizaciones del sector, cayendo todas por encima del 2%

Pero hay algo peor y es que en las recesiones las primeras en verse afectadas son las compañías de este sector…. En cambio se sigue apostando por soflanding que en el caso de Alemania parece complicado.

A este dato habría que añadir otro y es que las materias primas se están disparando (y no hablamos del petróleo) hablamos de TODAS las materias primas ,destacando el acero, la inyección del gobierno Chino en su economía con el objetivo de reactivar el consumo, convierte a China en exportador de inflación.

Por técnico

De momento lo de hoy en realidad es como si nada hubiese pasado, venimos de los 17100 puntos en agosto y el índice acumula 3 sesiones por encima de 19000 que es la zona clave ahora mismo.

Solo centrándose en el grafico y obviando el entorno, de momento no ha pasado nada, el primer GAP alcista por cerrar se encuentra en 19240 y debe ser perforado para dar señal de venta, si ocurriese podríamos ver la zona de 19000.

Hay que destacar que 19000 puntos fueron los máximos anteriores y que en teoría debería ser un fuerte soporte en caso de retroceso, por tanto un cambio de tendencia a bajista se daría si pierde ese nivel.