Cuando ayer todo apuntaba que Rusia volvería a enviar gas , tras el cierre del mercado se empieza a poner en duda. A Gazprom no le consta la entrega de la Turbina y pide documentación a Siemens.
Por otro lado la presidenta de la Comisión Europea ha pedido a los estados miembros de la UE que reduzcan la demanda del gas en un 15%, sin importar cuanto se dependa del gas ruso.
Este movimiento favorece a Alemania ya que ayudaría a reducir el coste a su economía que depende del gas ruso.
Y para remate final Draghi de no dimitir el pasado jueves, lo que provocaba un fuerte rebote de las bolsas, hemos pasado a que mañana presentará su renuncia.
En este escenario el DAX ha conseguido alcanzar 13400 que era la resistencia marcada y desde ahí se ha girado para marcar mínimos en 13129, aunque finalmente el índice ha cerrado en 13280, lejos de mínimos de la sesión.
A corto se mantiene el escenario , resistencia en 13400, superarla podría extender el movimiento hacia los 13800 puntos.
Por debajo de momento tiene soporte en 13040, en caso de perforar este nivel quedaría el GAP alcista de 12865 y ya debajo de ahí solo quedarían los mínimos
El estocástico ha entrado en niveles de sobrecompra, el MACD se mantiene alcista.