DIA: Impulsa su ecommerce en la costa, aumentando su actividad online cerca de un 20% en junio y llegando a 18 millones de clientes

DIA: Impulsa su ecommerce en la costa, aumentando su actividad online cerca de un 20% en junio y llegando a 18 millones de clientes
  • La compañía ha puesto a disposición de sus clientes su completa oferta de día.es en la costa española, con la posibilidad de recibir sus pedidos desde las 8 hasta las 22 horas, en el mismo día y en menos de 1 hora en las principales ciudades.
  • Dia ha reforzado su servicio online este verano en 1.540 localidades del litoral español, desde Gerona hasta Huelva, llegando a 18 millones de clientes en la costa, un 47% más que el año pasado, e incrementando su actividad online cerca de un 20% en junio.
  • Los clientes que aún no han probado las ventajas de su tienda online ahora pueden hacerlo con un descuento especial de 20 euros en su primer pedido.

Madrid, 6 de julio de 2022. Dia España avanza con paso firme en su propósito de estar cada DIA más cerca de sus clientes, también durante las vacaciones. Por eso, decidida a que todos podamos disfrutar de una experiencia de compra más cómoda y sencilla, este verano amplía la entrega de pedidos online a más poblaciones de la costa española, llegando a 18 millones de clientes en todo el litoral. Sus clientes disponen de acceso a la completa oferta de dia.es las 24 h todos los días del año con posibilidad de entrega desde las 8 a las 22 horas, con un descuento especial para los que aún no hayan probado sus ventajas de 20 euros en su primer pedido hasta el 30 de agosto.

Este servicio ya está disponible en 1.540 localidades del litoral español, desde Gerona hasta Huelva. La capilaridad de sus tiendas y el refuerzo que ha llevado a cabo la compañía de su servicio online para este verano le permite llegar a 5 millones de nuevos clientes, brindando acceso a toda su oferta a un total de 18 millones de personas en la costa, lo que supone un 47% más que el año pasado, y a 31 millones en toda España.

SERVICIO ONLINE DISPONIBLE EN TODA LA COSTA CON MÁS DE 7.000 REFERENCIAS

Las zonas costeras de Huelva, Almería, Málaga, Cádiz y Alicante son las que han registrado el mayor aumento de estos pedidos online, experimentando la compañía un crecimiento total de su actividad online el pasado mes de junio, de cerca de un 20% con respecto al año anterior gracias a la ampliación de su servicio online en la costa.

La completa oferta online de dia.es comprende todo su surtido, unas 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados y productos frescos como fruta, verdura y carne. En ella destaca su amplia gama de productos de marca propia, que conquista al consumidor español con más de 1.500 nuevas referencias de gran calidad y asequibles para todas las familias. Entre otros, gracias a algunos de sus productos más demandados en esta temporada estival como la cerveza Ramblers, su gama de lácteos Día Láctea y el agua mineral Dia, aunque también destacan los helados Temptation, o la crema de verduras Al Punto que lidera el ranking de ventas.

Sus clientes repartidos por toda la costa española, desde Gerona a Huelva, pueden decidir cuándo recibir sus pedidos, desde las 8 de la mañana hasta las 22h, en el mismo día y en franjas de 1 hora en el caso de las principales ciudades del litoral como Alicante, Barcelona, Tarragona, Málaga, Almería, Valencia, Cádiz, Murcia, Granada y Huelva. Además, las entregas en menos de 1 hora ya están disponibles en Alicante, Valencia, Barcelona, Málaga, San Fernando y Huelva.

UN CAMBIO PARA MEJOR EN TODOS LOS CANALES, FÍSICO Y DIGITAL

El gran cambio para mejor que se ha producido en Dia busca garantizar a sus clientes la mejor experiencia de compra a través de todos los canales, físicos y digitales. Para ello, refuerza su apuesta por la omnicanalidad con esta expansión de su servicio online, accesible a cualquier hora y todos los días del año en dia.es, para llegar a más clientes vivan donde vivan y de una forma más rápida.

La tecnología y su nuevo modelo logístico, más eficaz y sostenible, han sido claves para lograrlo. Además, la cadena de alimentación ha reforzado su capacidad de llegada también en la última milla, con nuevos centros logísticos dedicados a la venta online en Valencia, Alicante, Málaga y San Fernando (Cádiz). Paralelamente, Dia España ha reforzado su plantilla para la campaña de verano con cerca de 1.000 contrataciones de personal para sus tiendas y almacenes, comprometidos a dar el mejor servicio a sus clientes, teniendo en cuenta el aumento de demanda por ambos canales en zonas consideradas como destino vacacional.

Fuente: Nota de prensa