Duro Felguera ha suscrito en estos días un contrato con Lafarge Francia -empresa perteneciente a Holcim, compañía líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas- para la ampliación del volumen de combustibles alternativos en el quemador principal de su horno en la planta de Martres-Tolosane (Francia).
Se trata de un EPC llave en mano que incluye la obra estructural y mecánica, con el siguiente alcance: área de descarga de camiones, 2 almacenes, sistema de cribado, cinta transportadora tubular y sistema de alimentación al quemador.
Los trabajos durarán en torno a un año, al cabo del cual esta factoría contará con mayor capacidad de valorización energética en línea con su estrategia hacia una producción más sostenible y menos contaminante.
Duro Felguera, que ofrece soluciones de economía circular a medida de las necesidades del cliente y está focalizada en el sector renovable, ya ha trabajado anteriormente para Lafarge en proyectos exitosamente finalizados en Carboneras y Port La Nouvelle.
Fuente: Nota de prensa