- Las instalaciones, que se ubican en Guadalajara y Badajoz, suman 112 MW de potencia y se espera que entren en servicio a partir de la segunda mitad de 2022.
- Enertis Applus+ ha revisado la ingeniería de detalle de los proyectos y ha puesto a disposición de RWE Renewables un equipo de técnicos sobre el terreno para la supervisión de las fases de construcción y puesta en marcha.
Madrid, 31 de mayo de 2022.- Enertis Applus+, firma global de consultoría, ingeniería y control de calidad, referente en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento, ha sido elegida para prestar servicios de ingeniería de la propiedad en tres plantas fotovoltaicas de RWE Renewables. Éstas suman una potencia total de 112 MW y se encuentran en construcción en España. Este servicio incluye apoyo y asistencia en las fases de diseño, planificación, construcción y puesta en marcha de los proyectos, con el fin de asegurar la calidad de estos activos a lo largo de toda su vida útil.
Los tres proyectos están ubicados en Castilla-La Mancha y Extremadura. Las plantas de Casa Valdés y de Puerta del Sol, que tienen una potencia instalada de 50 MWdc cada una, cuentan con módulos fotovoltaicos bifaciales y se encuentran en Guadalajara. Se espera que ambas entren en servicio en verano. Tras alcanzar la puesta en marcha completa, estos parques solares estarán en condiciones de abastecer el equivalente a aproximadamente 61.000 hogares con electricidad verde. La planta fotovoltaica de Las Vaguadas, situada en el término municipal de Badajoz, cuenta con una potencia de 12MWdc y una capacidad de producción de hasta 25GWh anuales. Este nivel de generación equivale a la electricidad verde necesaria para abastecer a una población de unos 21.000 habitantes durante un año. Se espera que entre en funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2022.
Enertis Applus+ ya ha llevado a cabo distintos servicios para estos tres parques fotovoltaicos, empezando por una revisión de la ingeniería de detalle, que incluye estudios sobre el emplazamiento, estudios de viabilidad y revisión de los componentes del proyecto para verificar su adecuación al mismo.
Actualmente, la compañía está supervisando la fase de construcción de los tres proyectos, con un equipo de técnicos cualificados y especialistas que trabajan sobre el terreno y que cuenta con el soporte de un equipo multidisciplinar de back office que verifica el cumplimiento de los requerimientos y especificaciones técnicas y de calidad.
Por último, Enertis Applus+ supervisa la fase de puesta en marcha, que incluye la revisión de las pruebas de aceptación final (FAT, por sus siglas en inglés) y de toda la documentación final de los proyectos antes de su conexión a la red.
En palabras de Pablo Filgueira, Director de Ingeniería en Enertis Applus+: “Agradecemos que una compañía de referencia en el sector como es RWE Renewables haya depositado su confianza en nosotros. Es el resultado de contar con un equipo de profesionales muy comprometidos y especializados. El creciente aumento de servicios de ingeniería de la propiedad que realizamos para nuestros clientes en el mercado español es un claro indicador de la firme apuesta de las compañías por la calidad de sus activos fotovoltaicos, especialmente en un momento en el que la energía solar se encuentra en auge”
Fuente: Nota de prensa