- Kerex es un distribuidor reconocido de equipamiento de piscina y colaborador de Fluidra desde hace muchos años en Hungría.
- Fluidra fusionará su negocio actual en Hungría con Kerex, y la dirección actual de Kerex retendrá 15% en la entidad fusionada. La dirección de Kerex seguirá para facilitar el éxito de la integración.
- Está previsto que la operación sea inmediatamente positiva a nivel de EPS.
Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y bienestar y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, hoy comunica que ha llegado a un acuerdo para fusionar su filial húngara Fluidra Magyarország Kft (“Fluidra Hungría”) con el Grupo Kerex (“Kerex”), empresa líder en Hungría en el negocio de distribución de equipamiento de piscina.
Kerex fue fundada hace 31 años y se ha convertido en una empresa relevante en el sector de la distribución de equipamiento de piscina en Hungría. La colaboración de Kerex y Fluidra en el territorio lleva una gran trayectoria, y esta operación permitirá a Fluidra ofrecer una gama de productos más exhaustiva a una base de clientes más extensa en Hungría, acompañado por un nivel de servicio todavía más eficiente.
Fluidra Hungría controlará el cien por cien (100%) del capital social de Kerex en virtud de (i) una compra del 73,234% del capital social de Kerex, y (ii) una aportación del 26,766% del capital social de Kerex, que será retenido por la dirección de Kerex a cambio de una participación de 15% en Fluidra Hungría. Se prevé que la operación se cierre en Setiembre 2022, una vez cumplidas todas las condiciones precedentes y habituales. Está previsto que la operación sea inmediatamente positiva a nivel de Beneficio Por Acción (”EPS”).
“Kerex encaja perfectamente y es una valiosa adición a las operaciones actuales de Fluidra en Hungría”, ha afirmado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra. “Aprovechando la marca y la huella de distribución de Kerex, y combinándolas con la exhaustiva cartera de productos, completa y de alta calidad de Fluidra, pretendemos convertirnos en una fuerza líder en el mercado húngaro, así beneficiando a nuestros clientes, proveedores y empleados. Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a la familia Fluidra y deseamos poder empezar a trabajar juntos para una integración exitosa.”
“A lo largo de la última década, hemos reforzado nuestra relación con Fluidra y nos hemos dado cuenta de que compartimos los mismos objetivos: ser los mejores en lo que hacemos. Creemos que este acuerdo nos permitirá servir a nuestros clientes de forma aún más eficaz con nuestra conocida gama Kerex. Tenemos muchas ganas de unir fuerzas y trabajar codo con codo con Fluidra”, afirma Witold Staniszewski, Director General de Kerex.
Fuente: Nota de prensa