- Francia, Alemania e Italia concentran ya el 35% de estas ventas, frente al 23% del mismo periodo del año anterior
- Las ventas internacionales de la compañía superan por primera vez en julio a las nacionales
Barcelona, 28 de julio de 2022. Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, ha incrementado en un 70% sus ingresos en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2,9 millones de euros, según comunicó hoy al mercado.
Este crecimiento de la empresa, que cumple ahora un mes de su debut en Bolsa de Barcelona, viene impulsado por las ventas internacionales, principalmente en sus principales mercados -Francia, Alemania e Italia -que concentran ya el 35% de sus ingresos, frente al 23% del primer semestre de 2021.
La cotizada continúa así con la senda ascendente que viene dibujando desde sus orígenes. Así ha pasado de unas ventas netas de poco más de 300.000 euros en 2018 a superar los 4 millones en 2021, con una presencia internacional que en este mes de julio superará por primera vez las obtenidas en el mercado nacional, al situarse por encima del 50%
Precisamente, la internacionalización de su negocio es uno de los tres objetivos que Hannun se ha marcado para este 2022. El segundo es continuar incrementando su oferta hasta llegar a cerca de 2.000 referencias únicas (sostenibles y artesanales) a finales de año, ampliando sus verticales de consumibles y textil. Y el tercero es la innovación y desarrollo de nuevos productos y materiales más comprometidos con el medio ambiente, con una apuesta decidida por los materiales reciclados y recuperados.
Nuevos canales para ganar clientes
Igualmente la cotizada tiene previsto impulsar la comercialización de sus productos a consumidor final a través de marketplaces como La Redoute, con quien ya ha suscrito un acuerdo de colaboración, o Amazon, con el que obtuvo un 2% de las ventas en 2021.
Además, Hannun ha abierto el canal de comercialización B2B, ofreciendo sus productos también a profesionales y empresas, principalmente decoradores, interioristas, arquitectos y verticales como hoteles, restaurantes o comercios. Esto ya supuso cerca de un 4% de las ventas el pasado año 2021.
Más allá de la estrategia de crecimiento orgánico, la compañía contempla también crecer mediante operaciones corporativas, especialmente tras incorporar sus acciones al BME Growth. Y lo hará bajo las premisas de ganar nuevos mercados, hacerse con productos innovadores, captar talento o entrar en nuevos canales. Todo ello con el objetivo de alcanzar un tamaño de ventas crítico que asegure la rentabilidad de la empresa.
Según el fundador y CEO de Hannun, Maurici Badia, “queremos ser reconocidos como lo que ya somos, la marca número uno en mobiliario sostenible en Europa. Y para ello nos apoyamos no solo en una oferta sostenible, sino también en un modelo operativo que conecta directamente al cliente con el artesano, con un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala. Tenemos una comunidad de más de 65 artesanos y más de 70.000 clientes fieles seguidores de nuestros productos y filosofía”.
Fuente: Nota de prensa