Mientras EEUU se encuentra más de un 3% por debajo de los máximos anteriores, el IBEX35 se encuentra próximo a los mismos, el motivo es la fortaleza del canal alcista desde mínimos.
Para mañana el dato de IPC en EEUU será determinante, se espera un 8% y una tasa subyacente de un 6,5% , cualquier pequeña desviación en principio moverá el mercado en un sentido u otro.
En cualquier caso la situación es clara, el índice ha vuelto a los máximos de la semana pasada alcanzados en la zona de 8064 puntos y de momento hasta ahí.
Si a corto plazo supera la resistencia de 8064 puntos en principio tendría recorrido hasta los 8210 puntos, nivel que se corresponde al máximo anterior y media de 200 sesiones.
Por debajo en caso de perforar el nivel de 7968 puntos dejaría atrás la secuencia de mínimos crecientes, se perforaría el canal alcista y el objetivo inmediato se situaría en el soporte de 7794 puntos, un soporte en el que ya aguanto el índice hace 5 sesiones.
De perder este ultimo nivel quedaría el GAP de 7680 y posteriormente ya la zona de mínimos entre 7400/7240 puntos.
Por el momento se mantiene la sobrecompra , el MACD sigue positivo y el volumen estas 3 sesiones de subida ha sido bajo, por debajo de la media diaria del ultimo mes.