IBEX35: "Doble ruptura falsa" con figura "extraña"

IBEX35: "Doble ruptura falsa" con figura "extraña"

Lo que ha pasado en España ha sido el “ver para creer”, mientras el jueves EEUU se disparaba al alza al igual que el DAX , el IBEX35 cerraba la sesión con una modesta subida, para colmo el viernes mientras EEUU y el Europa continuaban subiendo el IBEX35 se desmarcaba de las subidas, llegando a perder incluso casi todo lo ganado el miércoles.

La situación técnica es un caos ,si bien el jueves apuntaba a 10300 con la ruptura de la zona de 10140, este mismo viernes apenaba a retroceso a los 10.000 tras cerrar el GAP alcista del jueves, pero lejos de esta posible realidad lo que ha formado ahora es una secuencia de mínimos crecientes tomando como referencia de inicio la zona de 9858 puntos.

Para mañana la primera zona clave a superar se encuentra en 10138 que es el GAP bajista del viernes, si consigue cerrarlo podría buscar la zona de 10290 puntos como siguiente objetivo.

Por debajo en caso de NO cerrar el GAP bajista de 10138 existe riesgo de volver a los 10000 puntos.

Los indicadores siguen en positivo, tanto MACD como estocástico en zona de compra y el precio sigue por encima de las medias móviles, la de 20 además ha cruzado a la de 30 confirmado la señal de compra.