En esencia el gobierno quiere perpetuar los impuestos “extraordinarios” denominados como “ingresos caídos del cielo” tanto a la banca como energéticas, ambos sectores se encuentran en pie de guerra. Repsol se ha llevado una inversión de 3000M de € a Portugal. El gobierno no parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer y busca apoyos entre sus socios para prorrogar la medida.
Por técnico
2 sesiones de caídas moderadas, no excesivas pero si que han sido lo suficiente como para llevar al índice a la zona de medias de 20/30 sesiones y nuevamente al soporte clave de 11770.
Hay que destacar que 11770 es un nivel mucho más importante que una anterior resistencia, de perforarlo cruzaría el índice por primera vez desde la gran caída de agosto la media de 20/30 en el grafico.
Además si se observa el movimiento estos meses tras un cruce de medias se aprecia claramente como el mercado se mueve en dicha dirección.
Por ahora calma, si se mantiene por encima de 11770 puede volver a los 12040 puntos.
Perforar 11770 al cierre implicaría el inicio de un tramo a la baja siendo la zona de 11570/11470 el primer objetivo.
Tanto MACD como estocástico mantienen la señal de venta de días atrás, el MACD también mantiene la divergencia bajista desde finales de septiembre.