Días atrás indicamos que en esta situación actual el IBEX35 estaba aguantando mejor por la probable subida de tipos, una subida que beneficia a la banca, sector con mucho peso en el índice y por las compañías energéticas que con estos precios de la energía no ceden. El resto es un poco para dar de comer aparte.
Hoy con el BCE se confirmaba lo que era un secreto a voces, subida de 75Pb, pero el discurso ha dado mayor fuerza al sector al indicar el BCE que de momento no ve techo en la subida de tipos.
Este movimiento afecta negativamente a empresas endeudadas y beneficia obviamente a la banca que ve aumentar sus márgenes.
Por técnico el índice ha mejorado mucho su aspecto técnico al cerrar por encima del canal bajista de corto plazo, ahora para confirmar este movimiento será clave superar 7950 puntos, en ese caso tendría objetivo nuevamente en los 8100 puntos, una zona que fueron los máximos de hace 7 sesiones.
Por debajo como soporte sigue teniendo el nivel de 7784 puntos , clave como hemos mantenido estos meses que no sea perforado, de lo contrario hasta mínimos no hay nada.
El estocástico esta a punto de girarse y dar compra , el MACD se mantiene bajista.