Hoy Pedro Sánchez anunciaba oficialmente las medidas “anticrisis”, en ellas y como ya se comento se aplicará una subida de impuestos a las compañías energéticas (REPSOL incluida) ya descontado, pero lo que si que no estaba descontado es la subida de impuestos a la banca, según el presidente es un sector que se ve “beneficiado” por la crisis actual debido a la subida de tipos que va a haber en Europa.
Estos impuestos tendrán una duración de 2 años.
Lo de “beneficiado” sin querer entrar en polémicas hay que entrecomillarlo, hace escasos días BBVA comunicaba un agujero de 324 millones de € en Turquía debido a la hiperinflación que asola en aquel país.
La reacción inicial de la noticia fue muy bajista, llegando a caer los bancos por encima del 10%, aunque finalmente se moderaron las caídas, no así en REPSOL que el brutal desplome del petróleo la ha arrastrado con fuerza durante toda la sesión.
El aspecto técnico es el de todos los días, sigue por debajo de la directriz bajista y sigue dibujando máximos decrecientes, por otro lado la parte baja de la cuña bajista que esta dibujando ha vuelto a funcionar de apoyo.
Para confirmar rebote tiene que superar 8140 , de lo contrario el escenario bajista con objetivo 7784 se mantiene y hoy se ha quedado cerca.
El MACD hoy ha cruzado a la baja y el volumen del mercado ha sido el mas alto (sin contar el vencimiento de junio) desde marzo.