En primer lugar se esperaba una rueda de prensa de la primera ministra británica el viernes entorno a las 15:30 ,la primera ministra distaba Lo siguiente:
Seguirían subiendo el impuesto de sociedades.
Viene incertidumbre económica en UK y la idea es brindar estabilidad.
El nuevo ministro de finanzas Jerimy Hunt presentara un plan fiscal a medio plazo para finales de octubre.
Está comprometida a hacer lo prometido durante su compaña.
Todo esto no gustaba al mercado, la rentabilidad del bono UK10 años pasaba del 4% al 4,40% y derrumbaba los mercados.
Ahora bien, para mañana hay que tener esto en cuenta:
El nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido dice que tendrá que subir los impuestos y recortar el gasto.
Jeremy Hunt, el nuevo ministro de finanzas del Reino Unido, dijo este sabado en una entrevista con la BBC que algunos impuestos tendrán que subir y que se necesitarán recortes en el gasto público para restaurar la confianza del mercado en la economía británica. Con eso, Hunt descarta el plan de recorte de impuestos de la primera ministra Liz Truss, quien ayer despidió a Kwasi Kwarteng del gabinete.
Un informe de The Wall Street Journal muestra que Hunt cree que Truss cometió errores en su plan para impulsar el crecimiento del país, al planificar los mayores recortes de impuestos desde la década de 1970. “Algunos impuestos no se reducirán tan rápido como la gente quiere y otros subirán. Así que será dificil”, le dijo a la BBC. “‘Lo que no funciona es financiar los recortes de impuestos aumentando el endeudamiento y la deuda. Tienen que ser recortes que la gente vea que se pueden seguir financiando, año tras año”, continuó.
Hunt no ha descartado revertir otro elemento clave del legado de su predecesor, un recorte planificado en la tasa impositiva más baja.
Si mañana retrocede la rentabilidad del bono UK 10 años, las bolsas podrían subir y mantener la tendencia iniciada el jueves. Si la rentabilidad del bono no cede, podrían continuar los recortes.
Sesión de mes a mas y vuelta a menos.
El índice consiguió mantener la tenencia iniciada el jueves con la ruptura de la primera directriz bajista, en cambio no fue capaz de situarse por encima de la siguiente resistencia marcada en el grafico situada en 7520 puntos, se giro un poco antes.
El motivo esta explicado, caída en la ultima hora y media de sesión debido a que no convenció al mercado la ministra truss.
Para mañana importante que el índice cierre por encima de 7350, mantenerse por encima es vital para pensar en un nuevo movimiento hacia 7530 y posteriormente 7780 que es el objetivo.
En caso de perder el nivel de 7350 por debajo como soporte solo quedaría la zona de 7242 puntos.
El MACD no ha sido capaz de situarse en positivo y mantiene la tendencia negativa.