IBEX35: Pendiente de lo que suceda mañana con las energéticas.

IBEX35: Pendiente de lo que suceda mañana con las energéticas.

Este sábado el gobierno español anunciaba un nuevo impuesto que gravara los beneficios de las grandes empresas energéticas, se prevé que dicho impuesto entre en vigor el 1 de enero de 2023 , pero ya afectaría a este ejercicio 2022.

Desde el gobierno señalaron que están estudiando el diseño de otros países que han adoptado medidas en este línea, en este sentido se ponía el ejemplo italiano que ha aprobado este año un impuesto puntual y extraordinario de un 25% a los beneficios.

El sector energético es uno de los que más pesa en el índice, siendo además IBERDROLA la empresa actualmente de mayor ponderación del índice.

Por técnico el cierre del viernes fue muy bueno, el índice superaba la resistencia de 8236 puntos que se correspondía con el GAP bajista del miércoles y puede decirse tras este movimiento que ha dejado una figura de vuelta.

A corto el objetivo del índice podría situarse de nuevo en la resistencia de 8390 puntos, un nivel clave y que coincide con el cierre del viernes 10 de junio, que es el gran GAP bajista diario y semanal pendiente de cerrar.

Superar el GAP indicado anteriormente confirmaría una pauta de vuelta completa, siendo la proyección al menos para buscar el siguiente nivel de 8710 puntos.

Por debajo en caso de retroceso el soporte clave se mantiene en 8026, nivel en el que el índice ha conseguido aguantar ya en 3 ocasiones.