La jornada comenzaba con fuertes alzas ,el motivo eran “informaciones” que apuntarían a que en esta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania “podría haber acuerdo”, a última hora de la tarde se conocía que 3 participantes en las conversaciones a primero de mes en Bielorrusia sufrieron síntomas de envenenamiento y finalmente el índice cerro con un 0,4% de subida.
A esta hora y según el departamento de EEUU indican que Putin no estaría interesado en poner fin a la guerra y que no se comprometerá en nada. Las rondas de negociaciones comenzarían mañana.
Mañana se espera en el congreso de ministros el anuncio de medidas “concretas” para abaratar el precio de la luz, será entonces cuando se pueda saber si las grandes eléctricas pueden verse afectadas o no.
Técnicamente todo sigue igual, el Ibex dentro de su rango, el cierre en 8365 se encuentra a medio camino del GAP alcista de 8235 (soporte) y de 8500 (resistencia)
Respecto a todo esto nada cambia, un cierre por encima de 8505 implicaría una señal de compra objetivo probablemente 8800/8900.
Un cierre por debajo de 8235 reanudaría la tendencia bajista con objetivo en 7935.
El estocástico se encuentra cruzado a la baja, el MACD sigue alcista y el volumen sigue siendo decreciente.