Hoy INDITEX presentaba resultados y gustaban al mercado, el precio experimento una subida del 6,35% y dado su peso en el índice ha condicionado totalmente la sesión.
Por otro lado REPSOL ha vuelto a subir, de nuevo el petróleo en máximos debido principalmente al nuevo paquete de sanciones aprobado por Bruselas hace una semana , un paquete que se consiguió sacar adelante excluyendo a Hungría de las sanciones, desde entonces esta disparado y alcanza 123$
Para mañana el mercado debe recoger la aprobación por parte de Bruselas de la “excepción Ibérica”, lo que en esencia va a permitir topar el precio del gas para bajar el recibo de la luz. (ver noticia ) , esto podría afectar (o no) a las compañías eléctricas y los denominados “beneficios caídos del cielo”, ya se verá.
Por técnico
De momento el índice aguanta y lleva 3 sesiones consecutivas por encima de 8800 pese a haber perforado la directriz alcista acelerada.
Mañana será clave de nuevo la zona de 8768 que ha sido el mínimo de estos días, un cierre por debajo debería llevar al índice hacia 8630 puntos , por el contrario mantenerse por encima de ese nivel implica que siga vigente el objetivo en 9000 puntos.
El estocástico ha cruzado al alza de nuevo, el MACD sigue alcista y el volumen se mantiene por debajo de la media del ultimo mes.