Grupo Insur ha comprado, a través de su participada IDS Valdebebas Parque Empresarial, a la Junta de Compensación parque de Valdebebas una parcela de 17.165 m² por 22,9 M€. El grupo inmobiliario cotizado invertirá entre 95 y 100 millones de euros en el desarrollo de un campus empresarial de última generación de 36.500 metros cuadrados de oficinas y otros usos terciarios. Las obras comenzarán en el tercer trimestre de 2023 y su construcción está prevista que se desarrolle en dos fases.
Con esta nueva inversión, junto con la realizada recientemente para la construcción de un edificio de oficinas de 9.000 m² en las Tablas Madrid Nuevo Norte, el Grupo afianza su crecimiento en Madrid y avanza en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021/2025.
Bajo un concepto global de sostenibilidad, el campus contará con cuatro edificios independientes rodeados de jardines privados. Los edificios, energéticamente eficientes y saludables para sus usuarios, estarán diseñados para satisfacer la demanda tecnológica de las empresas y alcanzar las más altas certificaciones en bienestar, sostenibilidad y conectividad para atraer y retener talento humano.
El campus disfrutará de la actual rápida comunicación mediante transporte privado con Plaza de Castilla, el Aeropuerto y la estación de Chamartín. La accesibilidad al proyecto y la movilidad de sus usuarios mejorarán notablemente con la llegada de la línea 11 de Metro a Valdebebas y la construcción del intercambiador de transporte, ambos proyectos ya en desarrollo.
El nuevo desarrollo se encuentra ubicado junto al futuro Centro Comercial de lujo Valdebebas Shopping que según lo publicado, con una superficie bruta alquilable de 120.000 m², será el mayor de Madrid.
Valdebebas es un sector totalmente consolidado que cuenta con todos los servicios y en el que se han desarrollado más de 11.400 viviendas. Con una ubicación privilegiada junto al aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez, disfrutando de una conexión directa a la T4 a través de un puente de reciente construcción, su “Fintech District” está llamado a convertirse en una de las principales zonas de oficinas de Madrid, impulsada entre otros importantes proyectos por el de la Ciudad de la Justicia de Madrid, un proyecto de 18 edificios con 375.000 m que concentrará todas las sedes judiciales, en el que trabajarán más de 6.000 funcionarios de la administración de justicia, que se encuentra en fase de licitación y cuya apertura está planificada para 2026.
Adicionalmente, para satisfacer la alta demanda de oficinas de última generación por parte de multinacionales en Málaga capital, Grupo Insur ha iniciado en este mismo año el desarrollo de dos icónicos edificios de oficinas con una superficie conjunta de más de 20.000 metros cuadrados, uno frente al mar en la zona de Tabacalera y otro en la zona de Martiricos.
Fuente: Nota de prensa