
- Infoadex reporta que el mercado Audiovisual1 de la primera mitad 2022 asciende a €1.627,6 millones (+0,8%), con un mercado publicitario TV de €830,2 millones (-5,0%) y un mercado publicitario Digital2 de €797,4 millones (+7,5%). Según datos Infoadex, Mediaset España obtiene, en el semestre, una cuota en el mercado audiovisual del 23,4% y del mercado publicitario TV del 41,8%.
- El Total de Ingresos Netos del primer semestre 2022, ascienden a €415,2 millones, una variación del -2,0% frente al mismo periodo 2021.
- Mediaset España’sobtiene un EBITDA en el periodo de €106,0 millones lo que supone un margen del 25.5%, y EBIT de €95,8 millones, un margen del 23.1%.
- El Beneficio Neto de los seis primeros meses del año asciende a €95,0 millones, +11.2% frente almismo periodo 2021.
- Mediaset España tiene a30 de junio 2022 una caja neta d e €366,4 millones y ha generado un FreeCash Flow en el mismo periodo de €114,0 millones.
- El Grupo Mediaset España registra una cuota de audiencia TV en el semestre del 26.4% y un target comercial del 29.5%, ambas en total individuos total día.
- Mediaset España a final de junio, cuenta con una participación del 13,18% en ProsiebenSat1.
- El 15 de marzo MFE-Mediaforeurope NV lanzó una OPA voluntaria sobre Mediaset España. La oferta fue de €2,16 y 4,5 acciones MFE clase A por cada acción de Mediaset España. El plazo de aceptación finalizó el 1 de julio.
Con anterioridad al lanzamiento de la citada OPA MFE-Mediaforeurope NV contaba con el 55,69% del capital de Mediaset España.

Fuente: Nota de prensa