- Las asambleas de los bonistas de MERLIN han aprobado la conversión de la totalidad de sus bonos en bonos verdes, sin que suponga ningún cambio en las características de los mismos, ya sea en los términos y condiciones, intereses o vencimientos
- Con esta iniciativa MERLIN convierte más de 4.000 millones de euros de sus bonos senior en bonos verdes e integra su estrategia financiera dentro de la estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de un programa de financiación verde
Madrid, 1 de junio. – MERLIN Properties Socimi, S.A. (“MERLIN”) ha comunicado hoy que ha finalizado con éxito la conversión de todos los bonos senior que la compañía tiene actualmente en circulación, que representan un importe de más de 4.000 millones de euros, en “bonos verdes”. Para ello, MERLIN ha asignado el importe del principal de todos los bonos emitidos a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde “Green Financing Framework”.
Para poder convertir todos los bonos en circulación en “bonos verdes”, los bonistas han aprobado la solicitud de consentimiento lanzada por MERLIN para cada serie de bonos de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión. Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores en este proceso. La recalificación de los bonos en circulación a «bonos verdes” no supone cambios en ninguna otra de las características de los bonos, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.
Con este nuevo programa de financiación verde, MERLIN alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad tanto para la conversión de los bonos en circulación como para financiaciones futuras.
Estrategia alineada con su plan “Camino a neto cero”
Este nuevo programa de financiación verde supone un paso más dentro de la estrategia de MERLIN de incluir la sostenibilidad como eje troncal, tal y como se recoge en su plan “Camino a neto cero” presentado el pasado mes de abril, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030. Este plan se compone de tres pilares clave: la reducción en un 85% de la huella de carbono operativa, la reducción del carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable. Asimismo, la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.
MERLIN cuenta actualmente con calificaciónes ESG como son: un 81% por parte de GRESB así como un 58% por parte de S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de “Carbon Disclosure Project” (CDP). Además, MERLIN ha entrado a formar parte del “Dow Jones Sustainability Europe Index”.
Asímismo, MERLIN cuenta con más de 2,8 millones de m2 de su cartera inmobiliaria con certificación LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de m2 con certificaciones ISO 14001 y 50001.
Fuente: Nota de prensa