Naturhouse reparte un dividendo de 18 millones de euros con una rentabilidad del 19,05% en 2022 y anuncia otro dividendo de 3 millones de euros. Naturhouse mantiene su margen EBITDA en el 30%

Naturhouse reparte un dividendo de 18 millones de euros con una rentabilidad del 19,05% en 2022 y anuncia otro dividendo de 3 millones de euros. Naturhouse mantiene su margen EBITDA en el 30%
  • La compañía apuesta por la remuneración a sus accionistas tras la aprobación de un nuevo dividendo de 3 millones de euros, que suponen 0,05€/bruto por acción.
  • Mantiene su margen de EBITDA en el 30%, en línea con sus objetivos marcados y consolidando por tanto su fortaleza financiera.
  • Naturhouse consolida su posición en el e-commerce, con un canal que ya supone el 5% de las ventas y en el que ya ha invertido más de medio millón de euros.
  • La empresa, presente en 31 países, ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Polonia, e incorporó recientemente Irlanda, Singapur, además de tres Máster Franquicias en Letonia, Croacia y Kazajistán.

Madrid, 28 de febrero de 2023.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha repartido en 2022 un dividendo de 18 millones de euros, lo que supone un dividendo de 0,30€/bruto por acción y una rentabilidad del 19,05%, que posiciona a la empresa presidida por Félix Revuelta entre las entidades más rentables de la Bolsa.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo dividendo de 3 millones de euros, que suponen 0,05€/bruto por acción. “Nuestro principal objetivo es continuar creando valor para nuestros accionistas y mantenernos a la cabeza de la Bolsa española en términos de política de dividendos” explica Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.

Naturhouse además ha logrado mantener el margen de EBITDA en el 30%, en línea con sus objetivos marcados y consolidando por tanto su fortaleza financiera. La compañía ha cerrado el año con una caja neta de 6,7 millones de euros, lo que muestra la elevada capacidad de generación de caja de la compañía, a pesar de estar pendiente de la devolución de 5,2 millones por parte de la Agencia Tributaria Española que, si se incluye, la cifra de caja neta ascendería a 11,9 millones de euros.

La compañía sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta online, un canal que ya supone el 5% de las ventas y en el que ya ha invertido más de medio millón de euros. “Seguimos apostando por la expansión internacional y el canal online como complemento de nuestro negocio actual, creemos que ahí está la clave para llegar a otros públicos que no consumen de forma tradicional” incide el directivo.

La empresa, presente en 31 países, ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- e incorporó recientemente Irlanda, Singapur, además de tres Máster Franquicias en Letonia, Croacia y Kazajistán. También estudia opciones en República Dominicana donde operará tanto de forma online como con venta presencial.

Fuente: Nota de prensa