En relación al anuncio publicado a cierre de mercado del miércoles 19 de octubre y tras la evolución reciente de la cotización de la acción de OHLA, es importante resaltar:
- OHLA continúa con la hoja de ruta marcada y anunciada al mercado, manteniendo un firme compromiso con la reducción de deuda bruta, la mejora de su negocio operativo y sigue trabajando para cumplir el guidance correspondiente al ejercicio 2022.
De esta forma cabe recordar que, en los últimos años, OHLA ha reducido un 40% su deuda bruta desde los 741Mn€ de 2018 hasta los 444,2Mn€ de nominal actual, lo que significa una mejora de su apalancamiento desde las 11,3 veces (deuda bruta sobre EBITDA) en 2019, a los cerca de 4 veces a finales de 2022. Este proceso de reducción de deuda, continuará una vez se complete la recepción de fondos procedentes del Old War Office.
- El Grupo sigue comprometido en un plan decidido de venta de la participación minoritaria que ostenta OHLA en la concesión en el Centro Hospitalario Universitario Montreal (CHUM), los fondos que se reciban de la misma, serán destinados a la reducción de Bonos, los cuales no tienen vencimiento antes de marzo 2025.
El activo, que está en operación desde 2018, sigue aportando a la sociedad ingresos anuales recurrentes y, la demora de su venta, no implica incumplimiento alguno de sus obligaciones financieras.
- Así mismo, está previsto que la sociedad publique el informe de resultados con la evolución de la compañía de los primeros nueve meses de 2022 la última semana de noviembre.
Fuente: OIR