- La inmobiliaria ha alcanzado unos ingresos de 40,7 millones de euros, aumentando el margen de las operaciones un 34% respecto al año anterior
- La compañía mantiene una sólida posición financiera, con una deuda neta que disminuye en un 9%, mientras que el endeudamiento sobre el activo se sitúa en un 29%
- Renta cuenta con una cartera de negocio a mes de junio que asciende a 70,6 millones de euros, que se concentra en el sector industrial y residencial
Barcelona, 21 de julio de 2022.- Renta Corporación ha incrementado el resultado neto del primer semestre un 83% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 4,4 millones de euros de beneficios y una mejora del Ebitda del 47%. Los ingresos de la compañía se han situado en 40,7 millones de euros, viéndose incrementados en sus dos principales áreas de negocio, transaccional y patrimonial, lo que consolida la buena evolución de ambas en el ejercicio.
En cuanto a la línea de negocio transaccional, los ingresos presentan una composición con un peso muy destacado del sector residencial, destacando la venta de parte de dos edificios en la Via Augusta y la calle Camèlies, además de un edificio entero en la Avinguda Madrid, todo ello en Barcelona; y de parte de dos edificios en las calles Carabanchel Alto y San Carlos de Madrid. Por otro lado, también ha sido registrada una operación hotelera en la calle Alcalá de Madrid, mientras que la compañía ha seguido impulsando otros sectores como el logístico.
En lo referente al negocio patrimonial, los ingresos provienen principalmente de la actividad desarrollada en la Socimi Vivenio, así como de la implementación de Cabe, la nueva línea de negocio de Renta Corporación enfocada a trasteros, que ya presenta un fuerte dinamismo.
Con todo, la cartera de negocio con la que cuenta la compañía a cierre de junio asciende a 70,6 millones de euros, un 13% superior a la cifra de cierre de diciembre de 2021, que se concentra en el sector industrial y residencial, y en la que Renta Corporación se apoyará para dar cumplimiento a las previsiones marcadas por la compañía para el 2022. Además, Renta Corporación continúa trabajando en sus nuevas iniciativas, centradas en el sector de los trasteros urbanos, así como en la promotora de vivienda sostenible Terra Green Living.
Sólidas cifras financieras
Renta Corporación sigue manteniendo una sólida posición de liquidez y cierra el trimestre con un endeudamiento sobre el activo del 29%, y una deuda financiera neta que se reduce una vez más significativamente en un 9%, siendo estos aspectos clave en la gestión de la empresa y objeto de seguimiento constante. El patrimonio neto de la compañía cierra el trimestre en 78 millones de euros, 2,3 millones superior al cierre de 2021 como consecuencia, fundamentalmente, de la generación del resultado del período y el reparto de un dividendo complementario de 2,2 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2021, aprobado por la JGA del pasado mes de abril.
En paralelo, la tesorería de la compañía sigue mostrando una posición saludable y se ha visto incrementada durante el mes de junio como consecuencia, en gran medida, de la entrada de financiación en las últimas semanas del semestre para acometer nuevas operaciones en el corto plazo.
Fuente: Nota de prensa