SP500: Anula la ruptura de ayer y vuelve a marcar máximos.

SP500: Anula la ruptura de ayer y vuelve a marcar máximos.

Si ayer se marcaban mínimos por debajo del anterior y cerraba el GAP bajista, hoy se superan los máximos previos y se anula la figura.

_El motivo del rebote parece encontrarse en que la OTAN ,el G7 y el consejo Europeo están buscando “soluciones” que pongan fin al asedio ruso en Ucrania.

_Por otro lado China sigue “posicionándose” neutral  en una nueva votación en la asamblea general de la ONU en la que se pide el cese de hostilidades.

_Recordemos que el pasado viernes el mercado se giraba tras una conversación de EEUU y China en la que China parecía ponerse del lado de la “OTAN” ello provocaba la explosión alcista de compañías chinas cotizadas en la bolsa de EEUU  ,pero a día de hoy por lo que se ve prefiere mantener su posición neutral, algo que sin duda a BIDEN no le gustará….

_Por otro lado China que lleva rebotando varios días ha experimentado una fuga de capitales sin precedentes, no vista desde la guerra.

_Del mismo modo sigue vigente la posibilidad de un aumento de tipos del 0,5% en la próxima reunión de la FED en abril.

Con todo ello aquí sigue la fiesta, técnicamente el pequeño GAP alcista de hoy ha permitido recuperar el soporte perforado en el día de ayer, lo que le ha llevado de nuevo a máximos de este impulso alcista.

Como indicamos ayer al haber recuperado este soporte no tiene resistencias hasta 4587 puntos, un nivel cercano dado que se encuentra a solo un 1,5% de niveles actuales.

Como soporte tendría el mínimo de la jornada de ayer, si fuese perforado cuidado por que los datos apuntan a caídas y una ruptura así podría provocar ventas masivas, sobre todo tras el tramo alcista previo superior al 10%. Si no rompe que siga la fiesta…

Estocástico en sobre compra, MACD alcista y volumen en mínimos desde hace muchas sesiones (dato peligroso)