La sesión comenzaba con subidas después de conocerse que Biden estaba considerando reducir los aranceles a China´.
A partir de ahí el mercado ha ignorado o no ha tenido en cuenta las declaraciones de Joe Biden afirmando que defenderían Taiwán en caso de una intervención militar China, tampoco la réplica de China amenazando a EEUU indicando que estaban jugando con fuego en Taiwán.
Del mismo modo el CEO de INTEL indicaba que la crisis de suministro de semiconductores continuaría al menos hasta 2024.
Al cierre del mercado SNAP ha lanzado un proffit Warning y cae un 24%
Por técnico el rally de última hora del viernes tuvo continuidad a la apertura, permitiendo al índice aproximarse nuevamente al techo del canal bajista, un punto en el que hasta ahora siempre que se ha alcanzado ha terminado con el mercado cayendo con fuerza y este punto se situaría en 4000 puntos.
Si es capaz de saltar 4000 puntos tendría en 4100 puntos el siguiente objetivo.
Por debajo el mínimo de hoy en 3909 es la primera referencia de soporte, perforar este nivel probablemente implicaría vuelta a mínimos, sin descartar el objetivo pendiente del viernes en la base del canal bajista, aproximadamente por los 3700 puntos.
El estocástico se mantiene en niveles de sobreventa pese al rebote y el MACD continua bajista. El volumen en el rebote de hoy ha sido inferior a la media diaria negociada el último mes.