El movimiento de hoy se ha llevado por delante 2 directrices alcistas y también el GAP de 4587 y los mínimos anteriores, dejando así una situación “preocupante”
Si romanos como referencia los 3 últimos máximos alcanzados por el índice se puede apreciar con claridad una figura de HCH , figura que es potencialmente bajista y cuya ruptura y confirmación de inicio de tendencia se ha producido en el día de hoy.
Llegado a este punto existen 2 escenarios.
Por un lado si el índice fuese capaz de superar 4632 recuperaría la directriz alcista acelerada y en principio el movimiento bajista se anularía, formando así una figura de vuelta.
Por otro lado, en caso de no recuperar 4632 lo que mandaría es la proyección de la figura que ha confirmado en el día de hoy, en este caso los primeros soportes se situarían en 4545 (directriz alcista principal), 4500 (mínimos anteriores) y por último los GAP alcista de 4436 y 4360.
Hay que destacar que en el proceso de corrección pueden producirse rebotes, pero si estos no llegan a confirmar una figura de vuelta serán solo rebotes y como indicamos, la anulación de la figura pasaría de momento por recuperar 4632.
Los indicadores se mantienen bajistas, tanto el MACD como el estocástico continúan cruzados a la baja.