La FED ha subido tipos un 0,75% como se esperaba, del mismo modo indicaron que estaban muy comprometidos con regresar la inflación al 2% y no esperan que el primer recorte de tipos llegue al menos hasta el 1º trimestre de 2024.
Por otro lado en la rueda de prensa de Powell ha indicado que estaban muy comprometidos para reducir la inflación, del mismo modo ha indicado que otros miembros de la FED ven riesgos de la inflación ponderados al alza.
Respecto a China ha indicado que los cierres relacionados con el COVID empeoraran la cadena de suministro.
Y lo único que ha gustado y ha girado al mercado es que ha dicho que “no esperemos” que las subidas de 0,75% sean “habituales”.
Las materias primas han retrocedido tras la decisión de tipos, empezando a descontar una “desaceleración económica”, si estas no bajan tendrán que subir tanto los tipos que terminarán cargándose la economía.
Por técnico
La reacción inicial del mercado tras la subida de tipos fue buscar el terreno negativo, a partir de ahí y gracias a indicar que 0,75% no sería lo habitual ha rebotado, pero todo parece pan para hoy hambre para mañana…
Por el momento el GAP bajista de 3838 continua sin cerrarse y solo se podría hablar de cambio de tendencia de muy corto plazo si supera los 3900 puntos.
Por debajo no tendría soporte hasta 3662 que fue un soporte histórico.
El estocástico ha entrado en niveles de sobreventa, el MACD sigue bajista y el volumen inusualmente alto.