De entrada los futuros venían en negativo, tras el debate de anoche entre Trump y Kamala Harris, es Kamala Harris quien toma la delantera y aventaja ahora a Trump de cara a las elecciones.
Es importante recordar que entre una de las muchas cosas que propone el partido demócrata es un impuesto a las ganancias patrimoniales del 40%, aunque estas no se hayan materializado.
Al mercado no le gustaba el resultado del debate y los futuros bajaban entorno al 0,5%
Pero aquí no acaba la cosa…. Hoy era el IPC.
- IPC de EEUU anual (agosto): 2.5 % vs 2.5 % (e) y 2.9 % anterior.
- IPC de EEUU mensual (agosto): 0.2 % vs +0.2 % (e) y +0.2 % anterior.
- IPC subyacente de EE. UU. Anual 3,2 % vs 3,2 % (e) 3,2 % anterior:
- IPC subyacente de EE. UU mensual 0,3 % vs 0,2 % (e) y 0,2 % anterior.
- Ingresos reales promedio por hora en EE. UU mensual agosto: 1,3 % vs 0,7 % anterior.
El IPC subyacente sube una décima más de lo esperado pero lo preocupante son los ingresos medios por hora que suben bastante más que el mes anterior.
Por técnico.
El mercado iniciaba a la baja, llegando aproximándose a los 5400 puntos que fue el mínimo del viernes y desde ahí ha rebotado justo hasta 5560 que era la resistencia en caso de recuperar 5500 puntos.
Ahora mismo la situación es desconcertante, por técnico es obvio que pinta bien y en caso de superar 5560 solo quedan los máximos en 5660 puntos.
Por debajo no tiene un soporte real al menos hasta los 5400, soporte que no parecía muy fiable pero que se hace fuerte con el doble suelo marcado en el día de hoy.
El MACD sigue bajista, el estocástico en cambio acaba de marcar señal de compra.