Pese a los resultados de TESLA publicados el miércoles a la noche el mercado solo ha sido capaz de subir un 0,20% entre la sesión del jueves y el viernes , destacando sobre todo la vuelta en un día del viernes, pasando de 5862 puntos a los 5800.
Resulta cuanto menos curioso que en el momento de la bajada de tipos el EEUU10Y se encontraba en el 3,60%, el viernes ha cerrado al 4,24%, niveles que no se veían desde junio/julio… El mercado de bonos no parece tener claro esa bajada de tipos “jumbo” de la que el mercado de acciones parece estar diciendo…
Por técnico
Uno de los objetivos de caída estaba marcado ya en 5760 que fueron los anteriores máximos y fue el nivel en el que encontraba apoyo en la sesión del miércoles, si bien desde entonces el mercado está dejando mínimos crecientes no tiene la fuerza de rebote de otras veces como se vio el viernes.
Por el momento parece que el rango 5760/5890 es el que manda y la resistencia de 5890 parece fuerte, superarla implicaría entrar en subida libre.
Por debajo si pierde el nivel de 5760 diría adiós a los máximos anteriores, directriz alcista desde mínimos de agosto y la media de 30 sesiones, en principio de suceder esto tendría corrección hasta 5660 que es el siguiente punto de apoyo.
Tanto el MACD como el estocástico mantienen desde el miércoles una señal de venta y pese al rebote continúan deteriorándose ambos indicadores.