SP500: Llega a la zona de soporte de 3800 y consigue rebotar.

SP500: Llega a la zona de soporte de 3800 y consigue rebotar.

Tras la quiebra conocida de SVB se le ha unido Signature.

La FED en la madrugada de anoche anuncio medidas , la mas significativa es una línea de liquidez a la banca.  En esencia la banca puede solicitar liquidez a 1 año a cambio de aportar bonos como garantía.

La FED quiso aclarar que no estaban dando dinero a los bancos y que no se trata de una QE, pero el mercado no opina lo mismo.

Lo que sí ha cambiado es la perspectiva , hace 3 días estaba claro , 50PB de subida de tipos el 22 de marzo, o al menos descontaba eso el mercado, ahora hay opiniones para todos los gustos.

En un extremo se encuentra la de Morgan Stanley que indica que subirá 50PB en marzo, añadiendo que a la FED no le preocupa esta situación.

En el otro extremo NOMURA indica que la FED recortará tipos 25pb el 22 de marzo y que anunciará la suspensión de la venta de bonos.

En cualquier caso si la FED no sube tipos es muy probable que la inflación se vuelva a descontrolar y sobre todo las materias primas como el petróleo volverán a subir.

Por técnico

De momento el índice se ha parado en la zona de 3800 puntos con uno de los volúmenes más elevados que no se recuerdan desde el vencimiento trimestral del 16 de septiembre del año pasado. Excluyendo jornadas de vencimientos de opciones y futuros hay que ir muy atrás para ver un volumen similar al negociado hoy (+60% por encima de la media diaria de contratación)

A corto el soporte ahora es claro y se encuentra en 3800 y la resistencia es la marcada el fin de semana en 3934 puntos.

Si supera 3934 todo habrá quedado en un susto, pudiendo incluso rebotar hasta la zona de los 4040 en primera instancia.

Si pierde 3800 no tendría soporte hasta la zona de 3698 y por debajo la zona de 3500 puntos.

Tanto MACD como estocástico se encuentran en niveles de sobreventa.