Hoy han hablado varios miembros de la FED, destacando lo siguiente.
Bullard se inclina hacia una subida de 0,75% en septiembre, indica que es pronto para decir que la inflación haya tocado techo. Además añadía que la inflación podría tardar en reducirse a un 2% 18 meses.
Kashkari también a declarado que los datos económicos eran sólidos, pero que no estaba seguro si se podría evitar la recesión al intentar bajar la inflación.
Por otro lado el fuerte desplome de los inventarios de crudo y unas estimaciones para 2023 de una fuerte demanda han impulsado al petróleo. Un petróleo que con sus caídas apoyaba las subidas de las bolsas, pero ahora no ayuda.
Dado que hasta septiembre no se decidirá la subida de tipos, al mercado parece darle todo un poco igual en estos momentos, pero septiembre podría ser peligroso…. este movimiento recuerda mucho a la reacción alcista de marzo desde 4168 hasta 4660 y al final ya vimos como acabo todo…
Por técnico de momento se mantiene la previsión de peligro.
Sigue por debajo de la directriz bajista de fondo y eso implica que a medio plazo sigue siendo bajista el índice.
A corto ha roto la directriz acelerada, si bien podría estar formando otra no se le debe dar mucho “validez” ,a menos que supere 4330, solo superando la directriz bajista de fondo se podría aspirar a un nuevo impulso alcista.
El escenario principal ahora mismo es bajista con objetivo 4168 puntos.