SP500: Muchas cosas que comentar ¿punto de no retorno?

SP500: Muchas cosas que comentar ¿punto de no retorno?

Al margen de la escalada en Oriente (que nadie se lo esperaba) hubo datos relevantes en la sesión.

  • Encuesta de empleo Jolts 8M vs 7,6M (e) y 7,673M anterior.
  • PMI Manufacturero EEUU septiembre cae a 47,2 vs 47,5 (e) y 47 anterior.

La lectura indica que el sector manufacturero se encuentra en una contracción.

Huelga Portuaria.

Hoy ha comenzado una huelga de más de 45.000 empleados portuarios de EEUU, cerrando todos los principales puertos de la costa este y del Golfo, desde NY hasta Miami y Houston.  Responsables de la mitad del trafico de contenedores de EEUU.

Esta es la huelga más grande del sector desde los años 70 y amenaza el transporte de productos para la temporada navideña, provocando escasez y aumento de precios. Con perdidas económicas estimadas de 4500 millones de $ diarios.

Escalada en Oriente.

Según indican los analistas geopolíticos Israel se encuentra en un punto de “no retorno” , el plan pasa por mantener bajo control oriente medio y lograr una “paz” y estabilidad duradera y para ello tiene que acabar con Hamas, Hizbola, Los Huities de Yemen e Irán.

Hoy Trump ha dicho que Kamala Harris y Biden terminaran arrastrando al mundo a una tercera guerra mundial.

Por su parte el gobierno actual de EEUU sigue apoyando a Israel y ha dado luz verde para tomar represalias contra Irán. Israel ya ha dicho que Irán ha cometido un gran error y pagará por ello.

Irán por su parte ha dicho que si Israel quiere responder, enseñaran misiles cuyo poder destructivo conmocionarán al mundo entero.

De entrada el precio del petróleo ha escalado desde un mínimo de 70$ hasta los 75,30$ en el día de hoy… Recordemos lo sucedido en la invasión rusa a Ucrania con las materias primas, podríamos tener un rebrote inflacionario que echaría por tierra el camino de todos los bancos centrales. La recesión sería inevitable, similar a lo que se vivió en los 70 con la Guerra de Yom Kipur

Por técnico

Poco ha pasado para lo que pudo ser, de momento el mercado ha logrado salvar la zona de máximos anteriores en 5660, un nivel que es clave por tratarse de los máximos anteriores, si fuese perforada esta zona tendría objetivos en 5596 y 5200 puntos.

Por arriba deja claro que la nueva resistencia se encuentra en 5768