Hoy Powell ha reafirmado la necesidad de actuar directamente contra la inflación, indicando que cuanto mas tiempo se mantenga elevada mayor será el riesgo.
También ha dicho que pueden evitar los elevados costes sociales del pasado para controlar los precios y que el objetivo del discurso de Jackson Jole estaba centrado en la inflación.
Se ve capacitado para lograr un periodo de crecimiento por debajo de la tendencia, indicando que la ayuda de la política monetaria el mercado laboral tendrá un mejor equilibrio.
Los futuros del mercado de bonos que un día antes daban una probabilidad de subida de tipos de un 60% de 75PB, ahora han aumentado a un 86% de probabilidad.
La bolsa ha cerrado en máximos pese a la subida de la rentabilidad del bono a 10 años.
Por técnico
Si nada lo impide el objetivo es el indicado en el día de ayer, 4060 es la directriz bajista de grafico diario y el GAP bajista pendiente de cerrar del lunes 29 de agosto.
Indicar que el soporte se encuentra en estos momentos en 3900 puntos, si fuese perforado reanudaría el escenario bajista.
Y sobre todo muy importante, para un cambio de tendencia es clave superar 4060, de lo contrario el riesgo de que este movimiento sea un mero rebote para un tramo a la baja hacia 3640 será una realidad.