SP500: Situación de cara al arranque de esta semana.

SP500: Situación de cara al arranque de esta semana.

China: Según indica bloomberg este fin de semana, la amenaza de un aumento de la inestabilidad social y de una represión gubernamental probablemente hará que los inversores se decanten por activos de refugio, desde el dólar hasta el yen y los bonos del tesoro. (fuente y noticia completa bloomberg)

APPLE: La situación se sigue deteriorando ,20.000 empleados de FOXCONN (Fabricante de Iphone) han abandonado la empresa.  

Según Morgan Stanley: La dependencia de Apple a nivel mundial de FOXCONN es absoluta y verá un impacto de al menos 6B en pérdidas debido a las revueltas en China.

Otras grandes compañías con fuerte exposición a China como Tesla también lo están pasando mal.

Si la situación se sigue deteriorando, es probable que termine afectando a toda la cadena de suministros a nivel mundial.

Esta semana se publicaran los siguientes datos: ADP, Nominas no agrícolas, tasa de desempleo, Libro Beige, revisión del PIB de 3T , ingresos y gastos personales, Confianza y PMI manufacturero del ISM.

Como plato fuerte el miércoles hablará Powell , a las 13:30ET (19:30 hora española)

Por técnico poco que contar

El viernes fue el día de menor volumen del año , el movimiento entre máximos y mínimos ha sido de apenas 14 puntos.

Las referencias son las mismas que las indicadas el jueves.

Por lo de pronto se mantiene en zona de máximos anteriores, una zona que fue alcanzada 3 días después de la publicación del dato del IPC en 4028 puntos.

Por arriba mantendría como objetivos la zona de 4056 y posteriormente 4124 puntos.

Por debajo si pierde al cierre la zona de 3998 es probable que el índice experimente una corrección al menos hasta 3900 puntos que es la base del canal alcista actual.

Sobrecompra, MACD al alza y volumen decreciente