Los futuros marcaban “caída” tras los resultados de Nvidia que finalmente cerraba a la baja -2,36%, también fue ignorado en el día de hoy las solicitudes de desempleo semanales. 209k vs 225k (e) y 231k anterior.
Este último dato demuestra que el empleo sigue sin mostrar debilidad.
El EEUU10Y rebotaba desde el 4,36% al 4,44% tras el dato.
Los datos “positivos” que son negativos para el mercado están siendo totalmente ignorados, en unas semanas se ha pasado del “nada vale” al “todo vale”. Del mismo modo los banqueros centrales advierten que el mercado se equivoca si se piensa que se van a bajar tipos en el 1º semestre de 2023…..
Por técnico
La tendencia sigue mandando y como venimos repitiendo sigue siendo alcista, pues no hay de momento ni una sola señal negativa.
Técnicamente ahora mismo tiene un nuevo soporte en 4538 puntos que ha sido el GAP alcista de hoy, solo siendo perforado se podría pensar en una corrección y aun ocurriendo esto último tendría que perder el nivel de 4490 para confirmarla. Por tanto sigue intacto el objetivo de 4607 mientras no se demuestre lo contrario.
Como ya advertimos, en caso de generar una señal de venta el mercado con la perforación de 4494 lo normal es ver una corrección al menos hasta 4394.
El MACD sigue positivo, el estocástico en sobrecompra y nuevamente el volumen se mantiene en claro descenso.