Este viernes se publicaba el dato de IPP 7,4% vs 7,2% (e), inicialmente el mercado retrocedió con fuerza para pasar de nuevo a terreno positivo.
La subida nunca estuvo respaldada por el mercado de bonos , unos bonos que fueron escalando posiciones desde el 3,46% hasta el 3,59% y que finalmente arrastraron al mercado hasta un cierre en mínimos diarios.
El mercado de deuda está apostando por una subida de tipos y por otra parte por una fuerte recesión (la famosa curva que se mantiene y que hemos comentado desde hace meses)
Por técnico no hay ruptura.
El intento de recuperación del nivel de 3984 ha quedado en eso, en un intento de recuperación, el mercado se ha girado con fuerza tras alcanzar prácticamente el nivel clave.
A corto se mantiene por debajo del canal y sigue dentro del lateral por encima de la zona de 3900 puntos por lo que no cambia el escenario,
Recuperar el nivel de 3984/4000 implicaría en principio una vuelta hacia máximos anteriores y la directriz bajista en 4100 puntos.
Por debajo si pierde 3900 pondría fin al lateral de consolidación desde noviembre, pudiendo experimentar un retroceso hacia los 3700 puntos en el corto plazo.
El estocástico ha entrado en niveles de sobreventa y el MACD acumula 4 sesiones bajistas, el volumen sigue siendo escaso.
